Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental

medio_amb.jpg

Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental

La carrera se cursa en tres años con régimen cuatrimestral. Consta de 42 materias en diferentes áreas del conocimiento. La misma da gran importancia a los trabajos de campo y las practicas profesionalizantes que permiten al alumno  su   formación   en  los  asuntos de la gestión ambiental facilitando su posterior inserción laboral.

 

Los  objetivos  ofrecidos  buscan  que el  alumno  tenga el manejo de las reglamentaciones y técnicas apropiadas en cada situación, desarrolle la capacidad de observación y análisis  para  asesorar de  acuerdo  a  metas  y a planes detallados, además de la obtención de conocimientos teórico-prácticos, fundamentales para el desarrollo  de su vocación y  actividad profesional.

Nuestra propuesta

El Instituto Superior ASIMRA reconoce la trascendencia que brinda la formación de la comunidad en temas que hacen a la mejor calidad de vida humana: la seguridad del hombre en situación de trabajo, completando su ideario mediante la educación en la administración de la problemática medio ambiental para la protección del hábitat del ser humano y en consecuencia, de su salubridad.

Está consciente de la marcha que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente , la dilapidación de los recursos naturales como también de la necesidad de revertir de inmediato su cruel dirección, a través de una acción de formación social que, entre sus pilares ofrezca la posibilidad de desarrollar personas capacitadas en la gestión del medio ambiente para que colaboren en la prevención y el cambio de ese rumbo y sus consecuencias en la salud de la humanidad, en el presente y para las futuras generaciones.

La cuestión Medio Ambiental

El ser humano ya no puede ser concebido independientemente del medio ambiente que él mismo ha creado. Si continúa destruyendo los recursos vitales que le brinda la Tierra, sólo puede esperar verdaderas catástrofes sociales para  las próximas décadas.

La humanidad está cambiando las condiciones de vida con tal rapidez que no llega a adaptarse a las nuevas condiciones. El hombre no ha llegado a comprender, entre otras cosas, que los recursos vitales para él y sus descendientes derivan exclusivamente de  la naturaleza.

En el último siglo ha saqueado continentes enteros, convirtiendo ríos y mares en basurales, el aire de las grandes ciudades en un gas tóxico. El ser humano cegado por el espejismo de la tecnología, ha olvidado las ver- dades que están en la base de su existencia. Y así, mientras llega a la luna gracias a la cibernética, combustibles poderosos, la electrónica y una serie de conocimientos teóricos fabulosos, mata el oxígeno que respira, el agua que bebe, el suelo que le da de comer y eleva la temperatura permanente del medio ambiente sin medir sus consecuencias biológicas.

.

  

       INSTITUTO SUPERIOR ASIMRA

 

Contacto

Tucumán 1647 - Ciudad de Buenos Aires - CP 1050

(011) 4371-1770 / 4374-0240

Lunes - Viernes: 10:00 - 17:00