Sobre el Instituto

Considerando a la educación una actividad humana fundamental, la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la Republica Argentina decidió crear en el año 1975 la Escuela  Sindical ASIMRA abierta a la comunidad, destinando para ella su edificio de la calle Tucumán 1647 de la ciudad de Buenos Aires.

El Instituto Superior, adscripto a la enseñanza oficial Nro. 780, dicta desde el año 1979 la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en  el  Trabajo. Hasta la  fecha se han graduado más de 600 alumnos, teniendo sus egresados  muy  buen  prestigio y  proyección.

 

En merito a su impecable trayectoria en  la  formación de recursos humanos y a la excelencia alcanzada en la calidad del proceso educativo, desde el 30 de junio del 2011 el Instituto está habilitado para matricular provisoriamente en la carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental, según el Plan Oficial 111/11.

INSTITUTO SUPERIOR ASIMRA

Esta institución educativa, dedicada a la formación de especialistas en Higiene y Seguridad en el Trabajo desde 1979, ha mantenido un desarrollo creciente. Hasta la fecha se han graduado 414 alumnos con el título de Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Los egresados de esta Institución gozan de muy buen prestigio entre las empresas que requieren los servicios de especialistas en SHT.


El Instituto Superior ASIMRA está abierto a la comunidad y, consecuente con una concepción social de la educación, ofrece condiciones muy favorables para quienes desean compatibilizar sus estudios con actividades laborales.


El  cuerpo de profesores está constituido por reconocidos especialistas en Medicina Laboral, Derecho Laboral, Sicología, Relaciones Humanas, Educación,  Ciencias Básicas y áreas específicas de la Higiene y Seguridad en el Trabajo. Se trata de especialistas con activo desempeño en las asignaturas en que imparten enseñanza.

.

  

       INSTITUTO SUPERIOR ASIMRA

 

Contacto

Tucumán 1647 - Ciudad de Buenos Aires - CP 1050

(011) 4371-1770 / 4374-0240

Lunes - Viernes: 10:00 - 17:00